Proyecto de la Cámara #1725 contra el Discrimen por Orientación Sexual

En la tarde del 10 de junio fuimos muchos los que participamos de un conversatorio sobre el Proyecto de la Cámara 1725 que propone frenar el discrimen por orientación sexual en Puerto Rico. El mismo se llevo a cabo con un grupo muy interesante de seguidores y activistas en el Taller Cé de Río Piedras y con Pedro Julio Serrano como moderador. Se llegó a un consenso de que el P de la C 1725 es completamente necesario, ya que elevaría a Política Pública el que no se discrimine contra un empleado en el sector público o privado por su orientación sexual y tampoco contra una persona pidiendo servicios en una agencia de gobierno.

El proyecto está muy bien, y me gustaría que todos los siguiéramos detenidamente y lo apoyemos, pero es necesario entender que es un proyecto incompleto que se tiene que enmendar, ya que no incluye “identidad de género” entre su grupo protegido. Dentro de identidad de género se incluyen las comunidades transgénero y transexuales de Puerto Rico, que forman parte integral de la comunidad LGBTT y que a su vez el grupo más rechazado y discriminado históricamente y actualmente. Además, se ven protegidas las instituciones religiosas y de fe, ya que éstas no se ven obligadas a no discriminar por razón de orientación sexual al momento de ofrecer servicios, de emplear o con el trato de sus actuales emplead@s.

¿Qué tienes que hacer TU? Debes familiarizarte con el proyecto, descargándolo, y escribiéndole una carta a tus representantes para que apoyen el proyecto cuando el mismo entre a vistas públicas y exhortarles a que incluyan identidad de género dentro del proyecto. Puedes ir a la página de PR para Tod@s donde ya tienen un mensaje estándar, o puedes enviar un email a través de las páginas del gobierno.
Por último, habla con tus amig@s y familiares para que apoyen el proyecto también. La educación es el arma más poderosa contra la ignorancia, y más con un gobierno fundamentalista como el que tenemos. O nos incluyen a todos los miembros de la LGBTT o a ninguno.

(¡Copia estos banners a tus paginas de redes sociales!)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: